martes, 21 de enero de 2020

Miedo a las alturas


Miedo a las alturas

No es la primera vez que me pasa, aunque no por ello duele menos,
y sí... ya sé que todo tiene el peso que yo le quiera dar,
pero no encuentro cómo equilibrarme de nuevo.

Tengo muchas preguntas por dentro
y muy poquitas respuestas.

Analizo desde mi honestidad o al menos así lo siento
imagino que a cada cual le ocurrirá algo parecido
y contemplará las cosas desde su propia "verdad"

Hay patrones que se han ido repitiendo a lo largo de los años
por lo que estoy cuestionándome si será lección de vida
que suspendo una y otra vez y vuelvo a repetir curso.

Vamos, que no aprendo.
No progreso adecuadamente...

Llegan a mi vida personas que de pronto me endiosan,
y me suben a un pedestal sin conocer primero mi esencia.

Siempre me dio mucho miedo... o reserva,
no sabría decir,
pero cuando ocurre, pienso
que en cualquier momento me dejarán caer desde lo alto
y el batacazo será terrible
o quizás en realidad me tire yo misma...
tengo demasiado vértigo,
nunca me han gustado las alturas.

Siento que soy la misma de siempre,
quizás con algunas canas nuevas,
y lo que cambia en realidad
es la mirada de quien me observa.

Me ven arriba o me ven abajo
no parece haber lugares intermedios...
y yo me pregunto siempre, que habré hecho
o dejado de hacer para propiciar ese cambio.

Y me pierdo en mil divagaciones,
y me desgasto energéticamente,
robándome mi propio descanso,

Y me duelen los huesos y la vida

Así voy... con la bandera a media asta,
sin encontrar la manera de izarla de nuevo.

Entonces, cuando mi energía llega a punto muerto,
porque no avanzo nada en ninguna dirección
me digo que todo está bien,
que son experiencias que enseñan
aunque aún no vea qué,
y la respuesta llegará en su justo momento.

Bien, lo acepto, suelto el control
y me abro a vivir lo que sea que ya está ocurriendo;
Tampoco busco atajos para llegar antes.
Pasito a paso, me recuerdo a mí misma
que no tengo prisa alguna
porque siempre estoy a tiempo
y que hoy es el mejor día
para seguir aprendiendo.


Laura



No hay comentarios:

Publicar un comentario