viernes, 1 de enero de 2016

EMOCIONAL






Había pensado en buscar unas notas que tengo en algún lado sobre “los vampiros emocionales”….esos que me vacían de energía, sin conseguir llenar la suya, solo subsistiendo a duras penas….pero por el camino ,he llegado a la conclusión, de que no necesito palabras ajenas, ya que los reconozco de lejos, tal vez por mis experiencias de vida, o porque en algún momento estuve ahí.
 
Siempre intento, apoyar a quien siento que me necesita, sin tratar de interferir, pero muchas veces se me da la vuelta la tortilla en plena cara.
 
Así que si,en este instante soy egoísta, como mucha gente debe pensar, porque miro y pienso por mi misma, aunque yo a eso lo llamo amor propio y dignidad.
 
No recuerdo en que momento decidí, dejar de recoger basuras ajenas y dedicarme a limpiar las propias.
 
Tampoco es que eso tenga mucha importancia, pero aprendí que muchas veces, tengo que decir un no rotundo, por no secundar lo que no siento honesto.
 
Tal vez fuese, a la vez que integré en mi ser, la base de mi opción personal…el respeto absoluto al libre albedrío de todos los seres,con su particular proceso a cuestas, porque quien soy yo para cuestionar su peso, si bastante hago con acomodar el mio.
 
Lo que tengo claro, es que al ser consciente de que solo yo tengo todas las opciones en todos los momentos, acerca de como reacciono ante lo que me va ocurriendo, ejerzo la responsabilidad de asumir las cosechas que me corresponden, pero que cada cual recoja las suyas.
 
Veo venir los chantajes emocionales, antes de que lleguen, conozco a las personas que se quejan constantemente, pero no buscan avances…solo mi papelera ya que la propia debe estar rebosante.
 
Y que ni preguntan como estoy, en su linea de honestidad particular, porque lógicamente, no les interesa…solo soltar su basurita emocional, y seguir por su senda.
 
No tengo la menor duda, de que no daré un solo paso que perjudique a segundos o a terceros,desde la consciencia, porque ante lo que no entiendo o comparto, uso el respeto y ante eso no hay disputa.
 
Mi medidor emocional, me avisa cuando algo no me hace sentir bien, o cuando me aporta calma…y yo desde mi libertad, reniego de toda revuelta o guerra particular, porque ahora se que puedo decidirlo y decido estar en paz.

He tenido que repasarme los rincones y las esquinas, porque debí dejar alguna fisura o grieta por donde se coló la oscuridad para chuparme la energia.






                                                           Laura



No hay comentarios:

Publicar un comentario